La samaria Mercedes Pérez se colgó el bronce en el Mundial de Pesas

508 0
  • La colombiana logró quedarse con el tercer puesto al levantar 132 kilos. 

La pesista samaria Mercedes Pérez coronó la cuarta medalla para la delegación colombiana en el mundial de halterofilia, tras obtener el tercer lugar en el envión de los 64 kilos, el cual se disputa en Tailandia.

En el inicio, Pérez ocupó el quinto lugar al levantar 106 kilogramos, mientras que su compatriota quedó de séptima al alzar 102 kilos.

Pero en el envión, la cafetera brilló al alzar 132 kilos, lo que le permitió quedarse con el tercer puesto. Pero, en la sumatoria, la magdalenense quedó de cuarto con 238 kg.

El oro fue para la china Wei Deng, quien dominó los dos movimientos (116-145) y por ende el total (261), así como la plata, que quedó en manos de la norcoreana Un Sim Rim (114-137 para un total de 251).

Cabe recordar que, la medalla de Mercedes Pérez es la cuarta en el conteo de Colombia, tras la plata y el bronce de Francisco Mosquera y el bronce de Brayan Rodallegas.

Con este nuevo triunfo, la samaria acumula en su palmarés una medalla de plata que obtuvo en los Bolivarianos del 2017, una de oro en los Juegos Suramericanos, oro en envión y plata en arranque en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!