Jefe del ‘Clan Quiroz’ queda en libertad por vencimiento de términos

417 0
  • Es uno de los presuntos responsables del desplome de un edificio en el que murieron 21 personas, en Cartagena.

Después de 18 meses de ser procesado por la tragedia del edificio Portales de Blas de Lezo II en el que murieron 21 personas, un juez con funciones de control de garantías en Cartagena, dejó en libertad a Wilfran Quiroz, por vencimiento de términos.

Quiroz fue acusado por la Fiscalía de ser el líder de una presunta banda que se dedicaba a realizar construcciones sin tener los requisitos exigidos por la ley. La Fiscalía le imputó los delitos de urbanización ilegal, uso de documento público falso, obtención de documento público falso, fraude procesal y estafa en masa.

Cabe recordar que, Wilfran Quiroz se entregó a las autoridades en febrero de 2018 por su presunta participación en la construcción de varios edificios en Cartagena.

Por su parte, Javier Doria, abogado de las víctimas, mencionó que la libertad del último integrante de la familia Quiroz es  una vergüenza y una falta de respeto para los afectados por este clan.

“Es un acto de violencia contra cientos de personas que vieron violentados sus sueños, patrimonios y unidad familiar como consecuencia de la convivencia entre la corrupción institucional y la irresponsabilidad de unos particulares que construyeron sin el cumplimiento de las normas urbanísticas y de sismo resistencia”, afirmó Doria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!