230 niños se habrían intoxicado con alimentos del PAE en Concordia

512 0
  • Según los padres de los menores, la comida estaba en mal estado. 

Alrededor de 230 estudiantes  de la Institución Educativa San Isidro en Concordia, Magdalena, se habrían intoxicado al parecer, por los alimentos suministrados en el almuerzo que brinda el Programa de Alimentación Escolar (PAE) Municipal.

Al parecer, los menores celebraban el Día del Amor y la Amistad con el consumo, de pastas que estaban acompañadas con pollo y una galleta de soda.

Pero, según información suministrada por los padres de los afectados, la comida que ingirieron los infantes, se encontraba en mal estado.

Ante la emergencia, varias ambulancias de los municipios cercanos iniciaron el traslado de los menores, quienes fueron remitíos a centros asistenciales de Pivijay y Cerro de San Antonio. Igualmente, varios progenitores de manera personal se han trasladado hasta Barranquilla para buscar asistencia médica.

El alcalde de este municipio, Pedro Ospino, se pronunció ante el caso y aseguró que todos los alumnos afectados por la situación ya fueron dados de alta.

El burgomaestre precisó que los infantes superaron síntomas como vómito y dolor de barriga, debido a la oportuna atención del personal médico y de la comunidad en general.

Agregó que, los últimos niños que padecieron la emergencia fueron dados de alta hacia las 10:30 de la noche, pero recalcó, que los trasladados a otros municipios debieron esperar, por los inconvenientes de transporte nocturno.

Por su parte, la Fuerza Aérea activó una red de apoyo a través del Comando Aéreao del Combate No 3, para el transporte del personal y material médico requerido para enfrentar la contingencia.

“Médicos y enfermeros de combate del Ejército Nacional también fueron trasladados hacia el municipio de Concordia para apoyar en la atención y evacuación de la población afectada hacia centros asistenciales de mayor nivel”, informaron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!