Taganga unida al Día Mundial de Limpieza

403 0
  • El punto de encuentro de los voluntarios será a las 7:30 a.m. en el Camellón Principal de Taganga. 

Los habitantes de Taganga, voluntarios ambientalistas y la ciudadanía samaria se une nuevamente al Día Mundial de Limpieza que se realizará este sábado 21 de septiembre en dicha comarca de pescadores a partir de las 7:30 a.m.

Después de la exitosa jornada del pasado 15 de septiembre donde 10.000 colombianos se unieron a los millones de voluntarios alrededor del mundo para el Día Mundial de Limpieza en 2018, Taganga se vuelve a unir a esta gran movilización por un país y un planeta libres de basura.

Esta actividad a favor del planeta Tierra se cumplirá de forma simultánea en más de 20 ciudades en Colombia y más de 160 países con el gran objetivo de actuar en contra del problema global de desechos que contaminan.

Carlos Vanegas Silva, líder local de Vamos a Hacerlo Colombia, dijo que el movimiento cívico masivo Let´s Do It! World, surgió en Estonia en 2008 cuando 50.000 personas limpiaron el país entero durante 5 horas. Desde entonces, el modelo ‘Un país, un solo día’ se ha expandido en todo el mundo, creando así uno de los movimientos de rápido crecimiento más grande en la historia.

En Colombia, su representación es Vamos a hacerlo, ¡Colombia!, movimiento cívico, apolítico y sin ánimo de lucro que lidera y organiza esta acción a nivel nacional, mientras que en Taganga lo apalanca DiskOncept, organización ambientalista sin ánimo de lucro que promueve la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente.

El punto de encuentro de todos los voluntarios será a las 7:30 a.m. en el Camellón Principal de Taganga, frente al Kiosko de la Policía de Turismo. Allí iniciará la recolección de los residuos en tres áreas críticas de Taganga: la playa, el sendero a Genemaka, incluyendo lomas aledañas, y el sendero a Playa Grande, incluyendo también las lomas aledañas y su playa.

‘‘El objetivo es generar conciencia sobre la crisis ambiental y visibilizar las prácticas ancestrales y organizaciones comunitarias que se orientan a conservar el territorio taganguero. (…) Su coordinación se basa en el trabajo colaborativo que implica procesos de empoderamiento de la comunidad’’, explicó Vanegas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!