Piden vigilancia permanente para proteger el monumento de los Héroes del Bicentenario

439 0
  • La obra inaugurada el 9 de agosto por el Ejército Nacional a través de la Primera División, se ha convertido en sitio de parada a la entrada o salida de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Con la inauguración del monumento a los Héroes del Bicentenario por parte del Ejército Nacional a través de la Primera División con sede en la capital del Magdalena, se le ha dado un valor agregado, a la entrada principal de la Quinta de San Pedro Alejandrino, la última morada del Libertador Simón Bolívar.

De acuerdo con el consenso de guías turísticos, líderes cívicos y afines, dicha escultura inaugurada el 9 de agosto, para honrar la memoria de los héroes que lo dieron todo durante el grito de independencia y después durante la Batalla de Boyacá, se ha convertido en un sitio obligado antes o después de visitar la Quinta.

Los antes mencionados coincidieron al afirmar que así como la escultura de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, instalada frente al Estadio Eduardo Santos Montejo, se convirtió en un sitio icono de Santa Marta, en un tiempo no muy lejano la de los Héroes del Bicentenario también logrará ese estatus.

 

“Se trata de una obra de gran envergadura para la cultura, la historia y el turismo del Distrito de Santa Marta, porque al quedar frente a la Quinta de San Pedro Alejandrino, el mayor hito de la Historia de Colombia, este monumento que apenas tuvo un mes de inaugurado, también sera sitio de visitas de propios y turistas”, dijo Arnulfo Henríquez Castro líder comunitario de la ciudad.

Las personas consultada al respecto en nombre de la ciudadanía samaria, pidieron la conservación del lugar para que no la destruyan, ni se hurten los elementos que la componen, por lo que solicitaron de las autoridades de Policía una vigilancia permanente al lugar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!