“No se olviden de Albertico, ayúdenme a encontrarlo”: Yuliana Sanguino

499 0
  • Al cumplirse un año de la desaparición de este menor, su mamá pide a las autoridades reactivar las brigadas de búsqueda.

Yuliana Sanguino, ama de casa, desde la parte alta del barrio Los Alpes, en el nororiente de la ciudad, lanzó un vehemente llamado a las autoridades para que reactiven la búsqueda de su hijo Alberto Cardona Sanguino de 7 años, quien desde el pasado 20 de septiembre del 2018, se encuentra desaparecido, cuando junto a su papá Alberto Cardona, se trasladaba de Tigrera al corregimiento de Minca en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Varios días después de la desaparición de ‘Albertico’ como cariñosamente se le conocía en la zona, su señor padre fue encontrado muerto en un sendero de la mencionada vía donde al parecer lo asesinaron y aunque las autoridades realizaron barridos por la región, otros municipios y departamento, no fue posible encontrar al menor.

Ni las marchas de solidaridad realizada en Tigrera y Minca y la vigilia realizada, hasta el acompañamiento de las administraciones Distrital y Departamental ha sido posible encontrar rastros que lleven al paradero donde se encuentra el infante. “Es como si se lo hubiera tragado la tierra”, dijeron a su tiempo las autoridades cuando levantaron la búsqueda hace unos seis meses.

Esta mañana desde la casa donde reside en calidad de arrendada, Yuliana, que en su corazón abriga la esperanza que ‘Albertico’ aún esté vivo, volvió a llamar la atención de las autoridades, del Distrito, la Gobernación y hasta la Presidencia de la República, para que por lo menos reactiven la búsqueda de su hijos, en zonas donde en el pasado no visitaron.

“Mi corazón de madre me dice que mi hijo está vivo en alguna parte y que todos los días llora porque no está al lado mío y de sus otros hermanos que también con mucha frecuencia preguntan por él”, dijo la afligida madre a medios locales.

Para la fecha de los hechos, 20 de septiembre de 2018 las autoridades plantearon el ahogamiento como posible causa de la desaparición de Albertico y su papá Alberto por una creciente del río Gaira que atraviesa la zona. Sin embargo, en la misma tarde de ese día esa versión dejó de ser la primera suposición, porque las 4:30 p.m. miembros de la comunidad y organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de Alberto Cardona, con 2 impactos de bala, pero no había rastro del niño.

Además de Albertico, Yuliana Sanguino, tuvo dos hijos más. Se separó de Alberto Cardona en el 2015. Es una mujer de pocas palabras, dedicada a los quehaceres de su casa. Su exmarido quedó con los tres menores previo a un acuerdo entre las partes y ella se fue a vivir al barrio Timayui, pero de manera periódica subía a Minca a visitar a sus tres hijos.

“Yo les pido a todos que no se olviden de Albertico, que para esta fecha está cumpliendo ya los 7 años. Ayúdenme para que se reactiven las brigadas de búsqueda por parte de las autoridades encargada de ello”, fue la última petición hecha por esta afligida madre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!