‘El rebusque’ se trasladó al sistema de transporte urbano

414 0
  • Ancianos, mujeres, jóvenes y niños día a día suben a los vender cualquier cosa para obtener los medios para la supervivencia. 

La informalidad que a diario se desarrolla en el sistema de transporte público de pasajeros en la zona urbana de la ciudad, es un indicador que día a día crece el desempleo y bajan las oportunidades laborales, en cualquiera de los campos que componen la economía.

En la mayoría de las rutas del Sistema de Transporte Urbano de Santa Marta, STU, es normal toparse con un vendedor de dulces, de agua, cantante y hasta malabaristas que con tal de conseguir lo necesario para el sustento suyo y el de su familia, se exponen al escarnio no solo de los conductores, sino de los pasajeros.

Con la llegada de miles de venezolanos durante los últimos tres años, debido a la grave crisis económica que afronta ese país, la consecución de empleos a propios y visitantes se ha tornado peor.

Muchos profesionales han tenido que recurrir al ‘rebusque’ para sobrevivir en un territorio desconocido para ellos, donde muchas veces son mirados con recelo.

“Es deprimente ver mujeres, jóvenes, adulto mayor y hasta niños montados en los buses de transporte urbanos que cubren las diferentes rutas internas de la ciudad ofreciendo ‘pendejadas’ como le llamaron, para poder ganarse algo para el sustento.

Eso rompe el corazón, ojala la situación laboral en la ciudad mejora para bien de todos”, dijo Ernesto Medina Rojas líder comunitario de la ciudad, al ser consultado por periodistas de Revista 7.

La comunidad samaria en general, está demandando de los candidatos a las distintas corporaciones con miras a las elecciones del próximo 27 de octubre, tener en cuenta en sus programas de gobierno, incentivos para las empresas que generen empleos para poder atender la oferta existente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!