Piden al Consorcio Ruta del Sol II limpiar el canal pluvial de la Troncal del Caribe

454 0
  • Residentes en los barrios Santa Ana y Las Malvinas, temen problemas de inundaciones si no se limpia esa obra.

Familias residentes en los barrios Santa Ana y Las Malvina, en el oriente de la ciudad, demandan del Consorcio Ruta del Sol II, la limpieza inmediata del canal pluvial que se encuentra en la zona verde de la doble calzada Ciénaga – Santa Marta, porque es una amenaza latente de inundaciones para esos sectores.

Se trata de uno de los dos canales de desagüe del Parque Lineal del Agua que corre paralelo a la Troncal del Caribe desde la Glorieta de la Piragua, en la prolongación de la Avenida del Libertador hasta la Terminal de Transporte de Santa Marta, luego toma el barrio Santa Ana, Las Malvina, hasta desembocar en el río Manzanares.

La obra en los actuales momentos, debido a las lluvias caídas en los últimos días, se encuentra lleno de basura y otros residuos sólidos que imposibilitan el tránsito de las aguas. Esta convertido en un reservorio para criadero de mosquitos y otros vectores que son los causantes de muchas enfermedades virales.

Además de los problemas expuestos, ese canal también causa inundaciones con gran saldo de familias afectadas en los barrios ya mencionados, por lo que demandan de la mencionada firma responsable, asumir una campaña de limpieza antes que se vengan de llenos las precipitaciones.

“Ojalá el Consorcio Ruta del Sol II, la Gobernación del Magdalena o los responsables de la implementen un plan de limpieza, para evitar que con la llegada de las lluvias se registren inundaciones que puedan afectar a la comunidad en general”, dijo un residente en Santa Ana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!