Santa Marta se une a la “Huelga General por el Futuro de la Tierra”

418 0
  • La invitación es a la ciudadanía en general, para que realicen un cambio de conciencia ambiental y asuman responsabilidades frente a la crisis climática. 

Estudiantes de la Universidad del Magdalena se unieron a la iniciativa mundial de carácter ambiental denominada: ‘Huelga General por Futuro de la Tierra’ ante la crisis climática actual del Planeta Tierra.

La cita es el viernes 20 de septiembre a partir de las 3:00 de la tarde. El punto de encuentro será la entrada del Campus Principal, la cual hará su recorrido hasta el Parque Bolívar ubicado en el Centro Histórico de la capital del Magdalena.

Esta protesta se enmarca en el hecho de dar respuesta a la convocatoria realizada por Greta Thunberg, la joven sueca, activista ambiental que ha logrado movilizar en todo el mundo más de un millón seiscientos mil personas para generar conciencia hacia el cambio climático.

La invitación es a la ciudadanía samaria en general, para que realicen un cambio de conciencia ambiental y asuman responsabilidades concernientes a la preocupación latente ante la emergencia climática exigiendo a los encargados en la toma de decisiones logren un precedente inmediato ante el alto impacto de desechos en nuestros ríos y mares. Entre los temas centrales de esta huelga están:

  • Erradicación del plástico de un solo uso.
  • No permitir el fracking en Colombia.
  • Respetar los lugares sagrados de las diferentes etnias.

“En general buscamos sumarnos a este movimiento a nivel mundial que ha inspirado y promueven muchos jóvenes que nos hemos preocupado por las consecuencias que trae el cambio climático y que lo sufriremos en mayor medida que nuestros padres o abuelos”, expresó la psicóloga Mileidy Jiménez Sánchez, activista ambiental y organizadora de la huelga en Unimagdalena.

Recomendaciones

No llevar globos y en lo posible no se utilice plástico durante la jornada y evitar portar publicidad electoral, dado que está prohibido en el desarrollo de la Huelga.

En dicha marcha contará con dos puntos de hidratación totalmente gratis, para evitar proveer agua en bolsas o botellas de plástico, por consiguiente, cada participante deberá llevar su termo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!