Encuentran muerto a uno de los principales delatores de Odebrecht

378 0
  • Había aceptado colaborar con la justicia y señalar a sus cómplices.

Herinque Valladares, exvicepresidente de la compañía Odebrecht y quien era uno de los principales delatores de la Operación Lava Jato, fue hallado muerto en su apartamento ubicado en Río de Janeiro, Brasil.

​”Según la comisaría número 14 de Leblon el cuerpo se llevó al Instituto Médico Legal, donde se le hizo una necropsia y se comprobó muerte [por causa] indeterminada, autorizando a los familiares a que retiraran el cuerpo”, aseguraron las autoridades brasileñas. Agregaron que, no hubo forcejeo en la puerta de la vivienda y tampoco indicios de peleas.

Valladares, había aceptado colaborar con la Justicia y confesar sus crímenes. Asimismo, iba a señalar a sus cómplices a cambio de disminuir su condena y otros beneficios judiciales.

Entre lo revelado por el exfuncionario de la compañía, se destacó el supuesto pago de una donación electoral ilegal de 50 millones de reales (12,5 millones de dólares) en cuentas en el exterior al entonces senador Aécio Neves, que fue el candidato derrotado por Dilma Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014.

Igualmente acusó al ministro de Minas y Energía en el Gobierno de Rousseff, Edison Lobao, de recibir sobornos a cambio de favorecer a la empresa en contratos públicos en el área energética.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!