Economía Naranja y turismo cultural en Santa Marta

568 0
  • El turismo es un medio generador de ingresos para mantener y salvaguardar el patrimonio y la cultura.

En el marco del tercer congreso mundial de Innovación Turística y Desarrollo Regional organizado por el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Sena regional Magdalena en asocio con Sennova, se socializaron los lineamientos de la política de Economía Naranja y el Turismo Cultural.

La disertación estuvo a cargo de Juan Felipe Tsao Borrero, funcionario del Viceministerio de Economía Naranja del Ministerio de Cultura, quien dio a conocer las enormes potencialidades que poseen los destinos en el Caribe para promoverse tanto nacional como internacionalmente.

Dijo que el Turismo Cultural es un tipo de actividad turística en la que la motivación esencial del visitante es aprender, descubrir, experimentar y consumir los atractivos/productos culturales materiales e inmateriales en un destino turístico.

En el caso de Santa Marta Juan Felipe Tsao resaltó algunos íconos emblemáticos como la Quinta de San Pedro Alejandrino por su legado histórico, patrimonial y cultural, así como La Catedral Basílica y la Casa de la Aduana, estos dos últimos situados en el Centro Histórico de Santa Marta.

Los asistentes al salón Ayacucho del centro vacacional Los Trupillos recibieron muy complacidos la conferencia porque el Turismo Cultural gracias a la cadena de valor con el transporte, alojamiento, alimentación y atractivos se constituye en un factor diferenciador para generar experiencias enriquecedoras a los visitantes.

La agenda académica finalizará este viernes 20 de septiembre con varias conferencias a cargo de Andrés Enrique Galindo Bernal, funcionario del Viceministerio de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Gheraldine Peñaranda y Oriana López, quienes disertarán sobre las técnicas culinarias como estrategias para el aprovechamiento de la pulpa de Jaiba.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!