Acusada candidata del ‘cambio’ por peculado por apropiación

570 0
  • En una audiencia penal fue formalmente acusada Virna Jhonson por este delito en hechos relacionados con la obra de la calle 22. 

La candidata a la Alcaldía de Santa Marta por el movimiento Fuerza Ciudadana, Virna Jhonson, fue acusada formalmente por el delito de peculado por apropiación en una audiencia realizada en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta con funciones de conocimiento este miércoles 18 de septiembre.

La acusación está relacionado a la contratación de la renovación de la Calle 22, en el Centro Histórico de la ciudad, realizada por el Sistema Estratégico de Transporte Público en 2015 cuando la hoy candidata a la Alcaldía, Virna Johnson ocupaba el cargo de gerente. 

A la audiencia liderada por el juez que lleva el caso, Camilo Melo Montenegro, no asistió la acusada.

El caso 

En febrero de este años se realizó la audiencia de imputación de cargos contra Jhonson, en ese entonces, a través de un comunicado la fiscalía explicó:

“La investigación por parte de la Fiscalía logró determinar que la representante legal del SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público) en ese entonces Virna Johnson, ordenó pagar actas parciales de obras del contrato No. LPN-001 del 5 de febrero de 2015 por un valor de 8 mil 421 millones 322 mil 218 pesos al consorcio SETP 2015 que sirvieron como soporte para dicho pago las cuales tenían las firmas del interventor falsificadas”.

Según la Fiscalía, el contratista cobró $3.000 millones sin ejecutar la obra.

En el acta de la audiencia realizada este miércoles se dejó citada la audiencia preparatoria para el 28 de noviembre de 2019 a las 9:00 de la mañana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!