Protestan cerca de 500 personas desalojadas de los predios del estadio Sierra Nevada

609 0
  • De estos predios fue desalojada población vulnerable, desplazados e indígenas Wayúu. 

Cerca de 500 personas con globos blancos protestaron frente a la Alcaldía de Santa Marta debido a que en días pasados, en un operativo, fueron desalojados de los predios del estadio Sierra Nevada, en donde vivían como invasión.

Lo grave del asunto es que este grande grupo de personas son población vulnerable, desplazados por la violencia e indígenas. De acuerdo con una de las manifestantes, aproximadamente 70 familias Wayúu se encuentran en ese espacio.

“Nosotros nos tomamos ese pedazo de tierra porque no tenemos donde vivir, no tenemos con qué pagar del arriendo”, aseguró una de las manifestantes de la etnia Wayúu.

Estas personas piden al Alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, que se reúna con ellos para solucionar su problema de vivienda, debido a que no tienen dónde vivir. Piden que sean ubicados en ese lote o en otro que dispongan con viviendas de interés social.

En contexto, el pasado viernes un operativo en el que participó el escuadrón antidisturbios de la Policía Esmad, desalojó a cerca de 700 personas de estos predios. Sin embargo, los manifestantes aseguran que fueron maltratados por estos agentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!