Por falta de agua, comunidad de Mamatoco y La Bolivariana amenazan con bloquear la Troncal

1149 0
  • Ambas comunidades llevan más de una semana que no reciben el preciado líquido; además, en La Bolivariana colapsó la red de alcantarillado.

Ante la falta de agua potable en Mamatoco y La Bolivariana, se viene programando un cierre indefinido de la Troncal del Caribe, lo que afectaría la movilidad, porque según el concepto de estas comunidades, no se justifica que teniendo a pocos metros la Planta de Tratamiento de Agua Potable, estén atravesando un grave problema de desabastecimiento.

De manera separada ambos sectores se han pronunciado a través de los medios de comunicación locales y han dado un plazo perentorio a la Empresa Distrital de Servicios Públicos, Essmar ESP, y la Administración Distrital para que solucionen el problema o de lo contrario llevarán a cabo el plan de protesta diseñado.

En el barrio La Bolivariana, además de la falta de agua en la red del acueducto, deben soportar los malos olores provenientes de las aguas servidas que sale por lo manjoles que por falta de mantenimiento se han taponado con elementos sólido, lo que obstruyen el tránsito de las aguas residuales por la red de alcantarillado.

“No se justifica la situación que estamos padeciendo. Tenemos más de una semana de no tener agua en nuestras casas y nadie responde y como si eso fuera poco, hay vertimiento de aguas residuales en la mayoría de las calles del barrio”, dijo Magalis Joiro Rincones líder comunitaria de La Bolivariana.

A las suplicas de la gente de Mamatoco y La Bolivariana por la falta de agua, se suma la de los residentes en los barrios El Pantano, El Paraíso, El Salvador, Ondas del Caribe y otros de la antigua Comuna Cinco que llevan más de 10 días sin agua.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!