Aprehenden a hombre que se ‘disfrazaba’ de policía para extorsionar a conductores

361 0
  • El sujeto tenía casa por cárcel.

Uniformados de la Policía Nacional, capturan a hombre que tenía detención domiciliaria, por utilizar prendas de la institución, con el fin de montar falsos retenes para extorsionar a conductores.

“Un policía de tránsito, al mirar la actitud sospechosa de este sujeto, los vehículos y las prendas que no correspondían exactamente a las utilizadas por la institución, pues lo requiere. El sujeto trata de emprender la huida, desenfunda un arma y ahí es cuando se inicia la persecución”, indicó el coronel Rolfy Jiménez, comandante seccional de Tránsito de Bogotá.

Tras intentar escapar, los agentes lo impactaron con arma de fuego en dos ocasiones a la altura de la cadera. Al ver que el farsante no se detenía, los efectivos le dispararon en dos ocasiones a la altura de la cadera.

Luego de ser neutralizado, le fueron incautadas la motocicleta en la que se movilizaba, un arma de fuego y otra de fogueo.

“Seguramente estaba a punto de realizar alguna actividad delictiva, especialmente dirigida al transporte”, añadió el coronel Jiménez.

El supuesto policía deberá responder por suplantación de autoridad y porte ilegal de armas ante las autoridades pertinentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!