‘Los manes del agua’

570 0

El debate programado por el rotativo Hoy Diario del Magdalena, con ocurrencia en la Universidad Sergio Arboleda, y en el que asistieron los candidatos a la alcaldía de Santa Marta , excepto Virna Jhonson; quien priorizó otra agenda, sirvió para medir los recursos y las competencias de cada aspirante.

Varios temas contenían las agendas temáticas expuestas y moderadas por el reconocido periodista Ulilo Acevedo Silva, quien fundó el evento. El agua fue quizá el más atractivo de los ejes temáticos por su sola naturaleza y por su marcado nivel de importancia.

El reto : poder contar en tiempo justo, cómo cada aspirante proponía abastecer de agua potable a los hogares samarios.

La amplia ventaja histórica y la abierta validación inmediata del tema, recayó en Aristides Herrera, por ser éste, pionero de la más coherente y cohesiva propuesta en materia de solución contingente y definitiva para la solución al desabastecimiento de agua potable en la ciudad. Tanto que Herrera es conocido como ‘El Man del Agua’.

El debate, que no lo fue tanto sobre la práctica, sirvió para evaluar varias visiones de ciudad; además para rescatar estados del arte de los portadores de la rúbrica del programa de gobierno que un día le fue entregado a la organización electoral.

Mientras que Ulilo Acevedo, cumplía a raja tabla con el libreto y con las reglas de juego del debate, los asistentes y los candidatos descifraban con apego a sus estilos, cada punto, cada momento.

Y le llegó el turno al agua: aquí ocurrió lo consabido para algunos y lo inesperado para otros. Todos, sin excepción reivindicaron las banderas izadas desde ya un buen tiempo por Aristides Herrera, quien ha planteado con rigor técnico que al agua para Santa Marta debe ser captada desde el río Guachaca.

Cárdenas, Palacio y Díaz, – sumo a la señora Jhonson, pese a su inasistencia, ya que desde la alcaldía donde está uno de sus jefes, también se escuchó afirmar que el río Guachaca, es la solución- . Ellos, terminaron adheridos a Aristides y elogiando además cada contenido expuesto en el tema del abastecimiento del preciado líquido. Son ahora, si el anglicismo permite su uso plural, ‘Los Manes del Agua’ y terminan bañados en esta propuesta que les desmonta las propias y les acerca al liderazgo de Aristides Herrera, auténtico promotor de esta solución.

Elkin Leandro Carbonó López
Columnista invitado 
Periodista, Consultor en Marketing Político y en Comunicación Estratégica, Magíster en Derechos Humanos y Licenciado en Resolución de Conflictos, además Capellán Internacional con énfasis en Derechos Humanos. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!