Autoridades ejecutaron extinción de dominio a 20 bienes en el Magdalena

449 0
  • Los bienes están avaluados en aproximadamente $226.624.721.000. 

Tropas del Batallón de Infantería n. °5 General José María Córdova de la Segunda Brigada y el Batallón de Fuerzas Urbanas Especiales, en trabajo interinstitucional con la Fiscalía n. º16, lograron la extinción de dominio a 20 bienes inmuebles, entre apartamentos, lotes y locales, ubicados en el Magdalena y Bolívar.

La operación comenzó por medio de la compulsa de copias del proceso adelantado por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia, el cual fue denominado  “El Pozo de la Dicha”, que trata sobre el entramado de corrupción desde la administración de justicia de la ciudad de Cúcuta, que investiga a funcionarios que participaron en el mismo.

Dentro del proceso, están implicados dos magistrados, dos jueces y diferentes abogados, que desde el 2010 se encargaron de producir un desfalco a través de las acciones de tutela prevaricadoras, que perjudicó a la empresa Ecopetrol.

Además, han sido señalados por su participación en fallos favorables a terceros, referente a tutelas sobre pensiones y que se concertaron para que la empresa pagara sin que se cumplieran con los requisitos que exige la ley. La suma aproximada del desfalco por parte de los jueces asciende a $ 192.529.596.582.

La maniobra judicial permitió la extinción de dominio de una casa, cuatro, lotes, doce apartamentos y tres locales, en la ciudad de Santa Marta y Cartagena; los bienes están avaluados en aproximadamente $226.624.721.000 (Doscientos veintiséis mil seiscientos veinticuatro millones setecientos veintiún mil pesos), producto del desfalco realizado a la empresa Ecopetrol desde el año 2010.

Los bienes quedaron a disposición de la Fiscalía encargada del derecho de extinción de dominio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!