Un canal por el cual también deben dar explicaciones Caicedo y Martínez

450 0
  • Se trata del canal de desagüe del Parque Lineal del Agua que solo ha traído ‘dolores de cabeza’ a la comunidad de El Portal de las Avenidas, Policía antinarcóticos y la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Preocupados y molestos por el actual estado de abandono del canal de desagüe del Parque Lineal del Agua, están los residentes en la urbanización El Portal de las Avenidas, porque de acentuarse las lluvias, tal como lo está pronosticando el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, sufrirán serios problemas de inundaciones.

De acuerdo con la denuncia realizada por varios moradores, el canal que atraviesa esa comunidad, la sede de la Policía Antinarcóticos, la Quinta de San Pedro Alejandrino, hasta verter sus aguas en el río Manzanares cerca del barrio Pamplonita, esta inconcluso.

Según los quejosos el canal que recoge las aguas sobrantes del mencionado parque, presenta serias irregularidades en su construcción. Hay terraplenes de arena en mitas del cauce, lo que en épocas de frecuentes lluvias derramaría hacia los costados ocasionando problemas de inundaciones en gran parte del barrio.

“Nosotros hemos enviados comunicaciones a la Alcaldía Distrital, Secretaría de Infraestructura, Personería Distrital y Procuraduría Regional del Magdalena para que se pronuncien al respecto, pero no ha sido posible y las obras inconclusas siguen allí como un monumento a la desidia”, dijo a Revista7 un residente de esa zona de la ciudad.

El estado de parálisis de esta obra también afecta la zona verde de la prolongación de la Avenida del Libertador en el trayecto comprendido desde el Colegio Juan Maiguel De Osuna hasta la Glorieta de La Piragua en la Troncal del Caribe o doble calzada Ciénaga – Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!