Imputan cargos al dueño de almacenes Fedco

494 0
  • Leo Einsenband es señalado por participar en el desfalco de Direción Nacional de Estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al empresario barranquillero Leo Eisenband, propietario de almacenes Fedco, por su presunta participación en el desfalco de la DirecciónNacional de Estupefacientes y por la compra del centro comercial Villa Country, en Barranquilla.

En una audiencia desarrollada este lunes, el ente acusador lo señaló por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y fraude procesal.

De acuerdo con la institución, Eisenband entró en el caso de la DNE en 2011, cuando liquidaron la sociedad Promocon, dueña del centro comercial, que fue confiscado al clan de los Nasser Arana.

Al parecer, el barranquillero le compró a Camilo Bula, exfiscal de la Dirección Nacional de Estupefacientes, el establecimiento comercial por un valor de 18.362 millones, un valor inferior al que estaba avaluado, cuando anteriormente se había fijado un valor de 23 mil millones. Sin embargo, la Fiscaía reveló que el centro comercial tenía un valor en ese momento de 40 mil millones de pesos.

Se conoció que el empresario contrató la firma Kosmos, para estudiar los metros cuadrados del establecimiento, los cuales fueron alterados, pues trazaron 12.528 metros de áreas privadas, en vez de los 15.323 que tenía.

Ante el hecho, la Fiscalía pidió una medida de aseguramiento en contra del empresario sin embargo se definirá mañana.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!