“Esto no es un debate”: el reclamo de estudiantes en el debate electoral

465 0
  • Varios universitarios abandonaron el recinto tras haber reclamado públicamente que el evento no fue un debate sino una exposición de propuestas. 

En debate electoral, estudiantes de la universidad Sergio Arboleda decidieron salirse del auditorio, por sentirse engañados al ver que no se estaba dando el debate que ellos esperaban.

En medio de la jornada, la estudiante Andrea Castaño decidió alzar su voz al notar que el evento se convirtió en una exposición de las propuestas de los candidatos a la alcaldía y no en un debate entre los dirigentes políticos, además de la participación de los asistentes.

Según expresa la estudiante de cuarto semestre de derecho, el evento dirigido por Ulilo Acevedo Silba, director de Hoy Diario del Magdalena, la actividad estuvo basada en que los aspirantes respondieran las preguntas del moderador y no en refutarlas con el público presente.

Además de ello, sintió censura debido a que Acevedo Silva ordenó apagar el sonido de los micrófonos para que ella no siguiera expresando su voz, pues le argumentó que el debate se daría al final de la intervención de los aspirantes con cinco preguntas entre el auditorio.

Leer también: Sin Virna Johnson se realizó debate electoral Santa Marta Elige Alcalde Distrital

De igual forma, otro estudiante quiso exponer su pensamiento ante la actividad, sin embargo, también fue silenciado. En medio de la euforia y el descontento de los estudiantes, gran parte de los universitarios decidieron abandonar el auditorio al verse censurados.

Cabe resaltar que tras dos horas de exposición de las propuestas, se realizó un corto espacio de debate entre los candidatos tras la polémica intervención de la estudiante y cerca de la 1:00 p.m. se abrió el espacio de preguntas por parte de los asistentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!