El peligro grave de los animales pastando en las vías urbanas

518 0
  • Un caballo al cruzar la Troncal del Caribe, frente a la Terminal de Transporte de Santa Marta, estuvo a punto de ocasionar un accidente de tránsito a un motociclista.

Animales domésticos suelto en las vías urbanas para pastar, ante la imposibilidad de sus dueños para alimentarlos, se han convertido en un ‘dolor de cabeza’ o peligro para los conductores, porque muchas veces son los responsables de la ocurrencia de accidentes de tránsito, con graves consecuencias.

Este domingo por la tarde, un motociclista se vio en la necesidad de maniobrar su vehículo para no accidentarse en la doble calzada Ciénaga a Santa Marta, en cercanía de la Terminal de Transporte de Santa Marta, cuando un equino que pastaba en la zona verde de dicha arteria, pasó de una calzada a la otra.

Afortunadamente para no impactar de frente con el animal, el motociclista se cruzó la zona verde y se fue contra una cerca del vecindario sufriendo solo golpes leves en las piernas y los brazos, lo mismo que raspones en el tórax. Sin embargo, así sacó la moto de la cuneta y prosiguió su marcha.

“Está prohibido que estos animales que son utilizado con fines comerciales, deambulen por las calles porque son generadores de accidentes de tránsito. Esto lo saben sus propietarios y para no cumplir con su alimentación lo sueltan para que salgan a pastar en las zonas verdes de las avenidas”, dijo Armando Henríquez González residente en el barrio Santa Ana en entrevista con periodistas de Revista 7.

Como se recordará, el Decreto No. 170 de 2012 prohíbe a nivel nacional que estos animales sean utilizados para realizar trabajos forzosos y sanciona hasta con cárcel a quienes lo practique y aquí en el Distrito no se le está dando cumplimiento a la medida que además exige a las alcaldías acabar con esta práctica inhumana y establece que sus propietarios sean vinculados en otros oficios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!