Debate electoral: Migración venezolana y Plan de Ordenamiento Territorial

802 0
  • Cierre de frontera, falta de voluntad política, compromiso social y otras propuestas para atender la situación de los migrantes. 

El segundo gran tema del debate electoral organizado por el periódico Hoy Diario del Magdalena en alianza con la universidad Sergio Arboleda, fue el problema social generado en Santa Marta con la migración de venezolanos.

Juan Carlos Palacio dijo que a esos seres humanos no se les puede reprimir sino por el contrario darle una mano en un hogar de paso que se compromete a construir.

A su turno Aristides Herrera, se refirió al triste episodio de una mujer venezolana embarazada cuyo bebé murió porque vivió en carne propia el paseo de la muerte que se aplica en Santa Marta.

“Aquí nos tumbaron los centros y puestos de salud. Seguimos desamparados en salud y expuestos al paseo de la muerte y eso lo vamos a detener en mi gobierno”, indicó El Man del Agua.

Humberto Díaz Costa dijo que es urgente el cierre de la frontera porque en Santa Marta no hay los recursos necesarios ni siquiera para los nacionales y ahora mucho menos para atender a los migrantes”, recalcó Díaz.

Jaime Cárdenas insistió en la falta de voluntad política para buscar soluciones a los grandes desafíos que afronta la ciudad.

Plan de Ordenamiento Territorial

Se gastaron $4.200 millones de los cuales $3.000 los pagó ONU Hábitat y los otros $1.200 se los ganó
Geografía Urbana en unos estudios del suelo urbano que nadie conoce. Así lo denunció Arístides Herrera Posada durante el debate electoral que se desarrolló en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la universidad Sergio Arboleda.

Humberto Díaz Costa dijo que la ciudad ha crecido de manera desordenada y sin una planificación adecuada, por eso asegura que el uso del suelo merece una reglamentación con un Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Jaime Cárdenas se mostró de acuerdo con catalogar el POT como un tema fantasma porque en realidad nadie lo conoce.

Cuestionó que acá se han traído personas expertas de otras ciudades y que no conocen este territorio. “El POT no fue socializado con los actores de la ciudad. Si el alcalde lo aprueba yo mismo lo demandaré”, puntualizó

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!