Debate electoral: Desabastecimiento de agua potable

446 0
  • Esto fue lo que dijeron los candidatos sobre uno de los temas más importantes de la ciudad, la falta de agua. 

El primer tema abordado en el debate electoral fue el desabastecimiento de agua potable y Juan Carlos Palacio Salas se refirió al Río Magdalena sin olvidar la oferta del río Don Diego en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Mencionó la urgencia de construir un trasvase para traer agua desde el río Guachaca, el cual podría aportar entre 800 a 1.000 litros por segundo a las dos plantas de tratamiento que tiene la ciudad.

Sobre este tema, Aristides Herrera recordó que hace cuatro años propuso captar el agua en el río Guachaca con una línea de conducción en El Curval (planta de tratamiento). Hoy la crisis de agua ha empobrecido a los más pobres porque les toca comprar el líquido vital en pimpinas.

“Siempre nos han incumplido, no haremos más concesiones. La propuesta de traer agua desde el río Guachaca vale 100 mil millones de pesos. Según la Superintendencia de Servicios Públicos Santa Marta solo tiene el 19,8 por ciento en cobertura de agua potable y eso refleja lo mal que estamos (…) Hoy el mismo gobierno nacional a través del ministro me da la razón. Por eso quiero ser el alcalde de Santa Marta y resolver la crisis de agua en mi gobierno”, dijo Aristides Herrera Posada.

Seguidamente Humberto Díaz Costa dijo que traer agua del río Magdalena no es viable como tampoco las plantas desalinizadoras porque aumentarían la tarifa. Necesitamos aprovechar el caudal de los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta y captar esa agua para abastecer los hogares samarios”, precisó Díaz.

Por último Jaime Cárdenas reiteró que Santa Marta sí tiene agua pero lo que urge es voluntad política para que llegue al grifo de los hogares. “Nos hace falta es creer en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer y de hacerlo”, dijo Cárdenas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!