Continúa la invasión de la ronda hidráulica del río Manzanares

395 0
  • No solo viviendas, sino hasta cancha de fútbol se ha construido en la zona de retiro sin conservar los 30 metros.

La construcción de casas, edificios y hasta cancha de fútbol en la ronda hidráulica del río Manzanares en su paso por la ciudad, deja al descubierto la falta de una política coherente por parte de la Administración Distrital para la conservación y preservación de ese afluente que suministra parte del agua del acueducto local.

Desde su recorrido en el barrio Nuevo Milenio cerca del corregimiento de Bonda, hasta su desembocadura en el mar Caribe, cerca del barrio La Tenería, se puede observar en sus orillas todo tipo de construcción sin que se guarde la zona de retiro que son 30 metros aproximadamente lo que constituye la denominada ronda hidráulica.

En barrios como Nuevo Milenio, Villa Dania, Cantilito, Boulevard del Río, Alejandrina, Tayrona, San Pedro Alejandrino, Pamplonita, Las Malvinas, Salamanca, Simón Bolívar, Perehuétano, Villa del Carmen, El Mayor, Minuto de Dios, Villa Alejandría, Martinete y La Tenería, entre otros, es visible las construcciones casi que en los barrancos u orillas del cauce.

“Es claro que ha faltado una política coherente por parte de la Administración Distrital para que prohíba estas construcciones casi que, en el lecho del río, en lo que conocemos como ronda hidráulica, donde hasta cancha de fútbol han construido sin respetar las leyes”, dijo a Revista 7 Jaime Bravo Mejía comerciante de la ciudad.

Según el denunciante invasiones como las denunciadas, son las que sufren los impactos de la naturaleza cuando se crece el río y se sale de su cauce dejando miles de familias damnificadas, tanto en la zona urbana como en la rural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!