Capturan a presunto asesino del médico ‘Tico’ Aroca

394 0
  • El sujeto aprehendido tiene dos investigaciones por homicidio de los años 2010 y 2012. 

En las últimas horas fue capturado Jaider Hernán Acuña Barrios, de 42 años, presunto autor material del homicidio del médico Alberto Aroca Saad, ultimado en hechos ocurridos el pasado 20 de agosto del presente año en Valledupar.

La acción investigativa conjunta de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional permitió identificar y ubicar al sujeto gracias a los registros técnicos, testimonios y otros elementos de prueba recopilados. La orden de captura fue emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar.

En las verificaciones hechas por los investigadores se constató que Acuña Barrios está vinculado a cinco procesos penales por fuga de preso (2009), concierto para delinquir del (2010), homicidio del (2010), homicidio del (2012), concierto para delinquir agravado por pertenecer a grupos al margen de la ley (2010).

La detención se hizo efectiva en el barrio Populandia de Valledupar, por integrantes del la Sijin del Departamento de Policía de Cesar y funcionarios del CTI de la Fiscalía.

El indiciado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías y se le imputarán cargos por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!