Vendaval causó estragos en zona rural de Riohacha

429 0
  • Una de las comunidades afectadas es el resguardo indígena El Colorado, quienes pidieron ayuda urgente a los organismos de socorro. 

Fuertes vientos azotaron la zona rural de Riohacha en la tarde del sábado 14 de septiembre dejando viviendas destechadas, aulas escolares afectadas y varias personas lesionadas.

Dos sectores resultaron mayormente afectados, el corregimiento de Monguí, y el resguardo indígena El Colorado, ubicado a 11 kilómetros de la capital guajira, en la troncal del Caribe que comunica al casco urbano de Riohacha con el corregimiento de Camarones.

En éste último resultaron heridas personas de la etnia Wayúu, con cortaduras y hematomas, así como sufrió daños el Centro Étnico, lugar de estudio de cerca de 20 menores de edad. Esta comunidad aseguró a medios locales que no ha recibido ayuda por parte de los organismos de socorro ante este desastre natural.

Cabe resaltar que en los últimos días en varios municipios de La Guajira se han registrado fuertes lluvias acompañadas de vientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!