Indignante estado de mendicidad de familia ‘maracucha’ que vive entre los matorrales

450 0
  • Una mujer y sus tres hijos, todos menores de edad en medio de arbustos solicitan la caridad pública para sobrevivir.

Inhumana es la situación de mendicidad que afronta una familia llegada hace varios días de Maracaibo, Venezuela, la cual se encuentra a la intemperie en un solar baldío de la zona oriente de la ciudad, por los lados de la Terminal de Transporte de Santa Marta, afrontando serios problemas de salud.

Bajo matorrales, como animales del monte, permanece una mujer y sus tres hijos, todos menores de edad, aguantando la inclemencia del sol y las lluvias caídas en los últimos días sobre esa zona; pero lo más grave es que duermen a la intemperie.

Para la supervivencia está familia maracucha, sale en horas de la mañana y tarde a solicitar la caridad pública en los barrios del vecindario, quienes generosamente le hacen entrega de comida, dinero y hasta vestuario para los menores porque prácticamente están sin ropa.

“Hace días nos visitó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, por medio de la Regional Magdalena, anunciaron ayuda, pero no han llegado, también fuimos visitados por la Secretaria de Salud, nos hicieron exámenes médicos y hasta allí todo”, dijo a Revista7 la señora que no se quiso identificar por temor a Migración Colombia y a la Policía Nacional.

El vecindario está solicitando de las autoridades encargada de estos menesteres hacer algo para contrarrestar esta situación porque muchas veces hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, y que por lo menos le suministren la alimentación porque por su estado físico se ve que los tres menores presentan un avanzado estado de desnutrición.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!