Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

695 0
  • Hombres armados le dispararon mientras  se encontraba en actividades proselitistas.

No cesa la violencia electoral el Colombia, a poco más de un mes de las elecciones de autoridades locales y corporaciones públicas fue asesinado otro candidato a una alcaldía municipal. Esta vez la víctima es Bernardo Betancourt Orozco aspirante a la alcaldía del municipio de Tibú, Norte de Santander por el partido Conservador.

El atentado sucedió este domingo en el corregimiento La Gabarra, de Tibú, cuando el candidato fue abordado por hombres armados, quienes le dispararon mientras  se encontraba en actividades proselitistas.

A través de la cuenta oficial del partido fue rechazado este hecho, y además solicitaron a las autoridades dar con los responsables del crimen.

Este homicidio se suma a los violentos atentados en el que fueron asesinados Orley García, candidato a la alcaldía de Toledo, Antioquia, por el partido Centro Democrático, quien recibió 13 disparos y Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, por el partido Liberal quien fue víctima de un atentado con granadas cuando iba a bordo de su vehículo, tragedia en la que murieron 6 personas; y el secuestro del aspirante a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lombana del partido Cambio Radical.

Cabe resaltar que el partido Cambio Radical solicitó al Gobierno Nacional suspender las elecciones en los municipios donde hay riesgo de violencia, petición que fue rechazada de tajo por el Gobierno Duque, como lo señaló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Por el momento, la respuesta gubernamental ante estos crímenes electorales fue habilitar una línea telefonica 24 horas para los 117.000 candidatos a nivel nacional, a través de la cuál pueden denunciar en caso de sentirse amenazados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!