Mujer perdió a su bebé porque le negaron una cesárea en el puesto de salud de Bastidas

620 0
  • El bebé habría ingerido el líquido amniótico y meconio. 

Ariana Romero Andrade, de 22 años de edad, oriunda de Venezuela, perdió a su bebé de ocho meses de gestación en la madrugada del pasado 13 de septiembre, por una presunta negligencia médica que se registró en el puesto de salud del barrio Bastidas, en Santa Marta.

Al parecer, la afectada quien llegó al centro asistencial ‘rompiendo fuente’ y con fuertes dolores de parto, no recibió la atención optima, pues el médico en turno se negó a practicarle una cesárea, porque según él, ella estaba apta para tener un parto natural.

“El jueves llevé a mi esposa a eso de las 2:00 a.m. al puesto de salud de Bastidas, entonces empezaron a tratarla para que dilatara, ella dilató en diez a las 5:30 a.m., pero una enfermera le dijo al doctor que ella no era parto normal, sino, para cesárea, a lo que el especialista de la salud le dijo que se callara, que eso no era problema de ellos”, aseguró Carlos Mario Puertas, esposo de la víctima.

Luego de durar más de diez horas en el centro médico a Romero Andrade la remitieron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, pero los galenos en turno confirmaron que ella había llegado muy maltratada y el bebé en complicado estado de salud.

“Después que hicieron la remisión, nos comenzaron a dar el ‘paseo de la muerte’ en la ambulancia y al traernos al hospital, la atendieron de manera inmediata y le practicaron los procedimientos correspondientes, pero ya no había tiempo, puesto que el bebé se había quedado sin oxigeno, ingirió liquido amniótico e hizo popo en el vientre”, agregó el padre del bebé.

Asimismo, Puertas confirmó que adelantará acciones judiciales contra el puesto de salud, porque el lamentable hecho se presentó por una negligencia médica por parte del personal médico.

“Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, porque tengo pruebas que mi esposa tenía todos los papeles en regla. Además, el bebé es colombiano, porque además de que iba a nacer acá, yo que soy el papá soy samario y no es justo que por culpa de ellos hoy esté llorando la muerte de mi niño”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!