Asesinan a reconocido palabrero wayúu en La Guajira

693 0
  • El hecho se registró en la vía Maicao – Riohacha.

El reconocido Palabrero Wayúu, José Manuel Pana Epieyú, fue asesinado en la vía Maicao – Riohacha, al ser interceptado por sujetos que le propinaron varios disparos con arma de fuego.

Según testigos, el hecho se registró sobre la Troncal del Caribe,  cuando dos sicarios lo obligaron a bajarse del vehículo en que se movilizaba y posteriormente, acabaron con su vida dejando el cuerpo de Pana Epieyúu en medio de la carretera.

Ante el crimen, familiares de la víctima llegaron al lugar para identificar el cuerpo y esperar que las autoridades del CTI adelantaran la inspección del cadáver para dar con los móviles del hecho, que ocurrió en la tarde del pasado 13 de septiembre.

“La familia impidió que se llevaran a cabo los actos urgentes de este caso, y se llevaron el cadáver por sus usos y costumbres” dijeron las autoridades que hicieron presencia en  el lugar minutos después del ataque sicarial

José Manuel Pana Epieyú, era miembro activo de la Junta Autónoma Mayor de Palabreros por los Derechos Humanos y autoridad tradicional de Karaquita, resguardo étnico ubicado en zona rural de Maicao.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!