15 años de cárcel para Aida Merlano por compra de votos

428 0
  • Además, la Corte le impuso una sanción de 666 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Corte Suprema de Justicia condenó a 15 años de prisión a la excongresista conservadora Aída Merlano, por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción a sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

La decisión de primera instancia, impartida por el magistrado Ariel Augusto Torres Rojas y el conjuez Francisco José Sintura, negó la solicitud de la defensa, quien pidió nulidad de algunas pruebas, pero a lo único que se accedió fue a no condenarla por retención de cédulas.

Cabe recordar que, la condena de la política está relacionada con un hallazgo que hizo la Fiscalía el 11 de marzo de 2018, a su sede de campaña, conocida como ‘la Casa Blanca’, en Atlántico.

El alto tribunal, también encontró evidencia sobre la existencia de una organización dirigida por Merlano, cual tenía como próposito ‘afectar la libertad de los electores’ ofreciéndoles altassumas de dinero a cambio de su voto.

Por otra parte, la sección Quinta del Consejo de Estado declaró en mayo de este año, la nulidad de su elección para el periodo 2018-2022.

Además de la detención, la Corte le impuso una sanción de 666 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!