Glorias del Unión Magdalena apoyan remodelación del ‘Eduardo Santos’

461 0
  • El evento sublime congregó además a cientos de hinchas, líderes empresariales, sociales, políticos y ciudadanía samaria. 

Con la presencia de las glorias vivas del fútbol que aportaron en 1968 al primer y único título de campeón al equipo Unión Magdalena se desarrolló la presentación del proyecto de remodelación del emblemático estadio ‘Eduardo Santos’.

El evento sublime congregó además a cientos de hinchas, líderes empresariales, sociales, políticos y ciudadanía samaria que fueron testigos de un acto extraordinario que reivindica la voluntad popular que apuesta al deporte y la cultura de las actuales y nuevas generaciones de jóvenes.

Los asistentes agradecieron el tesón y perseverancia de Luis Alberto Riascos, gestor de la Ley 1888 del 2014 que declaró al “Estadio Eduardo Santos como Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación”. Los aplausos también fueron para Daniel Varón Quintero, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Magdalena, los deportistas campeones del año 1968 y todas las glorias del fútbol Samario.

‘Beto’ Riascos felicitó a todos los asistentes y reiteró que el proyecto de restauración del escenario deportivo que algunos quisieron demoler es el proyecto más importante en los últimos tiempos en materia deportiva, recreativa y comercial toda vez que será un generador de varios empleos que impulsarán el desarrollo de Santa Marta como un destino turístico predilecto, un territorio deportivo, cultural e histórico para propios, residentes y visitantes. Destacó especialmente el apoyo de los senadores Jaime Serrano y Antenor Durán, entre otros así como el apoyo del ingeniero Cipriano López Janicá, a través de su emisora Radio Magdalena.

Como testigos de la firma del acta de compromiso del proyecto para la restauración del Estadio Eduardo Santos estuvieron el exalcalde José Francisco ‘Chico’ Zúñiga; las lideresas sociales Amelia Cotes, Sonia Gómez de Ruíz, Emma Nigrinis, entre otras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!