Expulsan a ‘Jesús Santrich’ y  ‘El Paisa’ de la JEP

395 0
  • Son los primeros exjefes en perder los beneficios del Acuerdo de Paz. 

Este viernes, la Jurisdicción Especial para la Paz excluyó a ‘Jesús Santrich y ‘El Paisa’ del sistema de justicia transicional, debido a los procesos que se abrieron contra ellos, incluso antes de que volvieran a las armas. A esto se le suma, el incumplimiento de las citas y los informes que debían presentar para acogerse a la JEP.

Por tal motivo, se convierten en los primeros exjefes de las Farc en perder los beneficios que están pactados en el Acuerdo de Paz.

“La JEP excluye definitivamente a Seuxis Paucias Hernández Solarte, ‘Jesús Santrich’, y deja sin efecto la garantía de no extradición”, indicó el magistrado Eduardo Cifuentes en una rueda de prensa.

Mientras tanto, el caso de ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’, los incidentes se abrieron luego de que publicaran el video el pasado 29 de agosto, donde anuncian la reactivación de disidentes del grupo guerrillero.

“Hemos determinado que cualquiera sea la sala o sección que conozca de casos o situaciones, o que adelante cualquier trámite, también debe tomar nota de este hecho público y notorio y declarar la exclusión de todas aquellas personas que, efectivamente, asumen la condición ante el mundo, ante Colombia, de ser desertores del proceso de paz y a ellos necesariamente se aplica la única consecuencia que sería la exclusión de todos los beneficios y el primer beneficios a estar en la JEP”..

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!