En la vereda El Mosquito temen la presencia de grupos armados

567 0
  • Allá fueron capturados cuatro personas sindicadas de asesinar a dos hombres en El Pando, y ayer se decomisaron 50 kilos de cocaína en una finca.

Familias campesinas residentes en las fincas que circundan la vereda El Mosquito, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, por los lados del Sena Agropecuario de Gaira, expresaron su malestar por los últimos hechos ocurridos allí que ponen en riesgo la integridad y seguridad de ellas.

Recordaron que el 5 de julio, una finca del sector, fueron capturadas cuatro personas llegadas del interior del país, sindicados de participar en el asesinato en el barrio El Pando, de dos hombres identificados como Lewis López Altamar y John Deivis Montoya Zapata, quienes a bordo de un vehículo blindado horas antes habían llegado de Medellín, quienes al parecer pertenecían al ‘Clan del Golfo’.

Leer también: Asesinados en El Pando serían parte del ‘Clan del Golfo’

Dos días después un hombre y una mujer identificados como Claudia Patricia Acosta García y Armando Eliécer Cano Gómez, que hacían parte de los cuatros capturados, fueron asesinados en el interior de un bus cuando se desplazaban de Santa Marta a Ciénaga.

Leer también: Mujer asesinada en bus había sido capturada en Puerto Mosquito

Este 12 de septiembre, mediante un operativo en la finca campestre ‘Madre Tierra’, fueron aprehendidos Libardo Banquez Blanco, de 45 años, Julio César Paredes Silva, de 29, Anuar De Jesús Guerrero Zuleta, de 23, Luis Alfonso Mantilla Martínez, de 64 y Alba Inés Gómez Muñoz, de 23, quienes están sindicados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Se les encontró en su poder 50 kilos de cocaína.

Leer también: Capturan a cinco personas con 50 kilos de cocaína en Puerto Mosquito

“Antes estos hechos que nos tienen alarmados, estamos demandando del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, y la Primera División del Ejército Nacional, hacer algo ante que la vereda caiga en manos de estos grupos armados ilegales”, dijo un campesino consultados por periodistas de Revista 7.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!