El problema del agua se soluciona con la captación desde el río Piedra y Guachaca

401 0
  • Propuesta que fue expuesta por Aristides Herrera hace cuatro años y que la vuelve a rectificar en las presentes elecciones.

En una reunión sostenida con el alcalde Rafael Martínez, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, junto al viceministro de Agua  y Saneamiento Básico, José Luis Acero, analizaron las alternativas para subsanar el problema del agua en Santa Marta a corto plazo.

Dentro de lo estudiado por los funcionarios, se exaltó la propuesta de los trasvases que permitirán traer 400 litros por segundos desde los ríos Guachaca y Piedra, alternativa que había sido expuesta en 2015 por Aristides Herrera Posada durante su campaña electoral y que la vuelve a rectificar en la presente contienda como candidato a la alcaldía de Santa Marta.

Así las cosas, se comprueba que lo propuesto por Herrera Posada en las pasadas elecciones y en las presentes, se convierte en la opción más viable para solventar el desabastecimiento de agua en la ciudad.

Cabe recordar que dentro del plan de gobierno del ‘Man del Agua’ está traer agua desde el río Guachaca, haciendo una captación de 1000 litros por segundos, tal como lo había dicho hace tiempo atrás.

Con lo mencionado, se confirma que el tiempo le dio la razón al candidato por el Partido de la U, quien busca un Verdadero Cambio para la ciudad ‘dos veces santa’.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!