Se murieron las plantas ornamentales del Intercambiador Sierra Nevada

498 0
  • La falta de riego por los encargados del mantenimiento de la obra y la inconsciencia de la gente acabó con los jardines del lugar.

Residentes en los barrios que se encuentran en el área de influencia del Intercambiador Sierra Nevada, exigieron del Consorcio Ruta del Sol II, mejorar el estado en que se encuentra la zona verde de dicha infraestructura, porque todas las plantas ornamentales que se plantaron se han muerto por falta de atención oportuna.

Así lo expresaron familias residentes en los barrios El Trébol y La Lucha, en el suroriente de la ciudad, quienes manifestaron que la mayoría de plantas que adornaban las jardineras de esa glorieta han muerto por falta de riego oportuno y otras porque la gente las arranca para llevárselas para su casa.

Anunciaron que esta situación ha sido expuesta a los directivos de dicho consorcio y a funcionarios de la Gobernación del Magdalena, para que adopten mecanismos que permitan que la vegetación de ese lugar vuelva a renacer, para que a la vez contribuya con el ornato de dicho intercambiador.

“Cuando inauguraron esa obra de gran beneficio para la ciudad, porque con ella se puso al servicio la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta, vimos unos jardines con plantas ornamentales propia para el lugar, pero ante la falta de mantenimiento diario y con el inclemente sol se fueron marchitando y la mayoría se murió”, dijo a Revista7 Erney Fernández Villa residente en la zona.

En ese sector de la ciudad también advirtieron que, algunas de las plantas que sobrevivieron fueron arrancadas por personas que pasaban por allí y se la llevaron para sus casas, acción que desdice de las buenas costumbres del personal que reside allí.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!