Procuraduría investiga a ‘Nene’ Pérez y dos alcaldesas encargadas de Ciénaga por el PAE

594 0
  • La Procuraduría señaló que los investigados tendrán derecho a ser escuchados en versión libre. 

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra los alcaldes de Ciénaga, Magdalena, Edgardo de Jesús Pérez Díaz (2016 – 2019), Dilia Esther Polo Cantillo, y Lourdes del Socorro Peña del Valle, por presuntas irregularidades “al no garantizar la ejecución del PAE”.

Dilia Esther Polo Cantillo estuvo encargada entre el 16 de agosto al 06 de septiembre de 2018, mientras que Lourdes Peña estuvo en encargo del 14 de septiembre al 16 diciembre de 2018.

De acuerdo con el comunicado, la Procuraduría Provincial de Santa Marta investiga por qué Pérez Díaz, Polo Cantillo y Peña del Valle al parecer omitieron garantizar la prestación del Programa de Alimentación Escolar a los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos oficiales del municipio, entre el 6 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018.

El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas, para verificar la ocurrencia de los hechos objeto de la presente investigación, esclarecer los motivos determinantes como circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometió y determinar la posible responsabilidad de los alcaldes.

Asimismo la Procuraduría señaló que los investigados tendrán derecho a ser escuchados en versión libre.

Cabe resaltar que Edgardo ‘Nene’ Pérez en pasado 19 de julio fue apartado del cargo para cumplir la medida de detención domiciliaria tras la revocatoria de su libertad. En esto momentos se encuentra designado en el primer cargo de Ciénaga Dani Daniel Fandiño Serpa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!