Privan de la libertad a dos policías por capturar ilegalmente a una persona

500 0
  • Después de despojarlo de $420.000, lo ‘cargaron’ con un arma de fuego para capturarlo por el delito de porte ilegal de armas.

Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra el patrullero de la Policía, Edwin Orlando Delgado Palacio y detención domiciliaria para el subintendente Néstor José Camargo Tunarrosa.

A los uniformados, se les imputan los delitos de fraude procesal, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, abuso de la función pública, falsedad ideológica en documento público y hurto calificado.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia, en noviembre del año pasado los uniformados habrían capturado a un ciudadano en Segovia, y después de despojarlo de $420.000 en efectivo, lo ‘cargaron’ con un arma de fuego, para capturarlo por el delito de porte ilegal de armas.

Al  supuesto delincuente lo presentan como miembro de una organización criminal dedicada a la extorsión en el departamento de Antioquia.

Sin embargo, después de recuperar su libertad, el ciudadano interpone una denuncia contra los policiales y días después, la víctima apareció muerta con heridas provocadas con arma de fuego. Ante el hecho, las autoridades competentes investigan el crimen para establecer sí los uniformados estarían vinculados con el homicidio.

Camargo Tunarrosa y Delgado Palacio no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!