¡Orgullo colombiano! Sergio Higuita conquistó la etapa 18 de la Vuelta a España

462 0
  • Nairo Quintana mostró debilidad y cayó al tercer puesto del podio. 

El escarabajo Sergio Higuita se quedó con la etapa 18 de la Vuelta a España, en la que recorrieron 177 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.

La jornada contó con cuatro puertos de montaña de primera categoría con llegada en ascenso a la meta, donde el desgaste en los corredores fue evidente.

Huguita del Education First se pegó en una fuga que lo terminó ubicando como cabeza de carrera para intentar en solitario consagrarse en la etapa.

Por tanto, el grupo de favoritos tuvo varios movimientos después del segundo puerto de montaña, donde Miguel Ángel López atacó, sin embargo, el pelotón logró conectarlo.

Faltando 30 kilómetros Supermán’ López volvió a lanzarse y consiguió alejarse de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), su rival en la camiseta de mejor joven.

Pero, Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Rafal Majka se pegaron al boyacense en la ofensiva, perjudicando a Nairo Quintana, quien no mostró tanta fuerza y  cayó al tercer puesto del podio.

Al final,  Higuita se llevó el triunfo, mientras Alejandro Valverde le sacó el segundo puesto  a Nairo, quien perdió tiempo en la etapa 18.

Ahora, los escarabajos correrán la etapa 19 en la ronda ibérica que se disputará entre Ávila y Toledo con 165 kilómetros en terreno plano, con un puerto montañoso de tercera categoría, en el kilómetro 13.

Clasificación de la etapa 

Clasificación general

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!