Expertos invitan a cuidar las finanzas en Amor y Amistad

460 0
  • Los colombianos se gastaban entre 100.000 y 125.000 pesos para regalos en esta fecha y entre los regalos preferidos estaban la ropa, calzado, chocolates, flores y las invitaciones a comer.

Septiembre es reconocido por ser el mes del Amor y Amistad, y esta fecha no solo se celebra con la pareja sino también con los compañeros de oficina y los amigos, normalmente jugando al amigo secreto y compartiendo un día señalado.

Según un estudio de Raddar, empresa que se dedica a hacer estudios de mercadeo, en años anteriores, los colombianos se gastaban entre 100.000 y 125.000 pesos para regalos en esta fecha y entre los regalos preferidos estaban la ropa, calzado, chocolates, flores y las invitaciones a comer.

Pero, ¿cómo evitar que nuestras finanzas se vean afectadas en días especiales como Amor y Amistad? Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop comparte unos tips para disfrutar de este día sin que nuestro bolsillo se vea afectado.

  1. Elabora tu regalo a mano y no lo compres.
  2. Establece un presupuesto a la hora de jugar amigo secreto.
  3. Si piensas pagar con la tarjeta de crédito, ¡ojo!: programa los pagos de tu tarjeta junto con los demás gastos mensuales a partir del mes siguiente.
  4. Ir a comer o a hacer algún plan al aire libre siempre es buena opción.

Celebrar y compartir es placentero, pero siempre debemos ser responsables con los gastos para no caer en mora y afectar el presupuesto del mes, son más importantes los detalles que los regalos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!