Día sin clases y día sin parrilleros, desnudaron falencias en el sistema de transporte urbano

574 0
  • Paradas llenas de pasajeros y gente viajando de ‘bandera’ y estribos de los buses fue el común denominador a primeras horas de hoy.

La poca oferta de buses ante la gran demanda de pasajeros, en el día sin clases por la convocatoria realizada por la Federación Nacional de Educadores, Fecode; y en el día sin parrilleros, decretado por la Alcaldía Distrital, dejó al descubierto las falencias en la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Paradas llenas de pasajeros, buses y busetas con gente de ‘bandera’ o en los estribos, imposibilitó que a primeras horas de la mañana empleados llegaran a tiempo a sus sitios de trabajo, porque la cantidad de buses despachados hacia las diferentes rutas fueron insuficientes para transportar el gran grueso de personas.

A lo largo de la Troncal del Caribe o Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta, en el trayecto del despacho de Cootransmag hasta la Glorieta de Mamatoco, era insuficiente el número de vehículos despachados entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, para tanta gente a orilla de la carretera que de manera desesperada trataban de viajar, así fuera de ‘bandera’.

“Con esto queda demostrado que el día que no opera el sistema de mototaxismo, colapsa el transporte urbano de pasajeros. Con esto no estoy justificado este sistema masivo de transporte que no es homologado en Colombia”, dijo Javier Castro Mejía, mientras esperaba un taxi para trasladarse hasta el centro a su sitio de labores.

Ojalá y para los días sin parrilleros que se vienen en lo sucesivo, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Movilidad implemente planes de contingencias para que los usuarios de este sistema de transporte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!