Capturan a cinco personas con 50 kilos de cocaína en Puerto Mosquito

500 0
  • Según informó la Policía Metropolitana, la droga pertenecía a la organización criminal ‘La silla’. 

Un duro golpe a los narcotraficantes asestó la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de un operativo efectuado por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin, en el que fueron capturados cuatro hombres y una mujer, quienes tenían escondido 50 kilos de clorhidrato de cocaína en una finca ubicada en el sector de Puerto Mosquito de esta capital.

Estos fueron identificados como Libardo Banquez Blanco, de 45 años, Julio Cesar Paredes Silva, de 29, Anuar De Jesús Guerrero Zuleta, de 23, Luis Alfonso Mantilla Martínez, de 64 y Alba Inés Gómez Muñoz, de 23, quienes están sindicados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La acción judicial tuvo incidencias este miércoles, gracias a información suministrada por la ciudadanía, quienes manifestaron a las autoridades sobre un grupo de personas sospechosas que habían llegado hace varios días a una finca campestre de social ‘Madre Tierra’, abordo de vehículos de alta gama y en donde al parecer habían descargado algo extraño y muy similar a la cocaína.

Por lo anterior, los uniformados comenzaron a estudiar la información y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la orden de allanamiento del inmueble, el cual dejó como resultado la captura de estas personas y el hallazgo de 50 panelas del alcaloide, los cuales estaban en interior de una tula y ocultos en una caleta de una de las habitaciones.

Según las investigaciones la droga pertenecía a la organización Criminal ‘La Silla’, dedicada al narcotráfico que opera en diferentes departamentos de la Costa Caribe y tendría como destino el continente Europeo.

En las próximas horas los capturados serán presentados ante un Juez de Control de Garantías de Santa Marta, quien será el encargado de definirles su situación judicial por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!