Alertan sobre bacteria en pañitos húmedos de reconocida marca

800 0
  • El Invima emitió la alerta y aseguró que la empresa ya está retirando los lotes de productos que resultaron afectados. 

La marca Kimberly-Clark Colombia está retirando las toallitas Huggies Limpieza Cotidiana (de empaque amarillo)o Huggies Classic, como las conocen los clientes, y Huggies Limpieza Efectiva, (empaque verde), debido a la presencia de una bacteria que afecta la salud de las personas con problemas inmunológicos. A continuación se especifican los lotes que presentan la bacteria:

  • Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa – Lotes 200719 02
  • Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Cotidiana – Lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02. 

Estos 4 lotes afectados representan 7.000 unidades fabricadas. 180 están en el consumidor final, 756 paquetes están vendidos a sus trabajadores y el resto están en las bodegas de distribución. Es importante aclarar que a nivel internacional también se exportaron estos productos, según informó Blu Radio. 

La bacteria que puso en alerta a la empresa es la Enterobacter Gergoviae, que a pesar de estar presente en el cuerpo humano y no presentar inconvenientes en la salud de personas sanas, sí representa una grave complicación para personas con sistemas inmunes deteriorados.

Si usted usa pañitos húmedos, se le recomienda revisar el lote del producto, y en caso de coincidir con los anteriormente mencionados debe suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!