Abatieron a alias ‘Alonso’, autor de la masacre en Suárez, Cauca

590 0
  • ‘Alonso’ era coordinador de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país.

En las últimas horas, Ejército Nacional abatió a alias ‘Alonso’, autor material de la masacre en Suárez, Cauca, en la que fue asesinada la aspirante a la alcaldía de ese municipio, Karina García, y otras cinco personas más.

‘Alonso’, era el coordinador de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país y pertenecía a las estructuras de Jaime Martínez, Carlos Patiño y Dagoberto Ramos.

Según las autoridades, el operativo que desarrolló en zona rural de Morales, Cauca, también abatieron a algunas cabecillas del frente sexto de las disidencias de las Farc, de quienes hasta el momento no se tiene la identificación.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la muerte de este jefe guerrillero, quien fue abatido en la operación llamada Saúl.

“El Ejército con el liderazgo de su inteligencia y el apoyo de todas sus fuerzas logró asestar el golpe más importante que se le ha producido a las disidencias o a los GAOS residuales en el departamento del Cauca”, indicó

Agregó, que, este bandido fue el autor intelectual de la candidata Karina García. Hoy ratificamos nuestro compromiso de hacer justicia y de proteger a los ciudadanos de nuestro país”.

Cabe recordar que, Karina García era candidata a la alcaldía de Suárez y fue asesinada el primero de septiembre de 2019, cuando se movilizaba en un vehículo. Su madre y otras cuatro personas también murieron en el ataque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!