Lupa a embarcaciones que realizan paseos turísticos en Santa Marta

55 0
  • Se trata de una solicitud a la División Marítima y Portuaria, Dimar, para garantizar la prestación de un óptimo servicio.

Guías turísticos, agencias de viajes, profesionales del turismo y afines, a través de un pronunciamiento en conjunto que harán en los próximos días, solicitarán a la División Marítima y Portuaria, Dimar, o Capitanía de Puerto ejercer control sobre las embarcaciones que realizan viajes a las diferentes playas del Distrito de Santa Marta.

La petición será hecha, en virtud que algunas de las lanchas que son utilizada para el traslado de personas, especialmente de turistas llegado de otras ciudades del país, no reúnen las condiciones físicas y tecnomecánicas para su desplazamiento, lo que pone en riesgo las vidas de las personas que la toman.

Foto de referencia

Los denunciantes son conscientes que la Dimar o Capitanía de Puerto es celosa en estos casos, pero se requiere que estén pendiente, porque muchas veces este tipo de embarcación no reúne las condiciones mínimas para que en ella viajen personas o hagan recorrido por muy cortos que sean.

“No se trata de perjudicar a nadie, sino que las personas que prestan estos servicios al turismo, estén al día con sus embarcaciones, para que no haya problema cuando sean requeridos por las autoridades marítimas y para que quienes viajan con ellos tengan confianza de un paseo seguro”, dijo a Revista7 uno de los gestores de esta iniciativa.

Esta medida no solo será para las embarcaciones de Taganga, sino para todas sin excepción, Santa Marta, El Rodadero, Plenomar, Bello Horizonte, Playa Grande, Playa Blanca y Don Jaca, entre otras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!