Gobierno denunciará a Cuba por no entregar a cabecillas del ELN

373 0
  • Desde enero, Colombia le pidió al país cubano que entregará a ‘Gabino’ y a ‘Pablo Beltrán’.

El Gobierno anunció que sí Cuba no entrega de manera inmediata a todos los miembros de la guerrilla del ELN, hará respetar la Resolución 1373 del 28 de septiembre de 2001, aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En un comunicado que envió el Gobierno el pasado 10 de septiembre, señaló que “denunciará ante las más altas instancias de la ONU aquellos Estados que alojen, protejan, financien o permitan la circulación en su territorio de miembros de grupos que hayan cometido, cometan o planeen realizar actos terroristas en Colombia”.

Asimismo, explicó que desde enero se le solicitó a Cuba la entrega de los guerrilleros Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, e Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, quienes tienen circulares rojas expedidas por la Interpol.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo referencia al hecho cometido por Iván Márquez, Jesús Santrich, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, quienes crearon un grupo guerrillero que tendría vínculos con el Ejército de Liberación Nacional, cuyos máximos jefes se encuentran en la isla.

Esta misiva se conoce 15 días después de que  ‘Iván Márquez’ anunciara su regreso a las armas y 72 horas más tarde de la orden del régimen de Nicolás Maduro de ejecutar ejercicios militares en la frontera.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!