Estados Unidos conmemoró 18 años del atentado a las Torres Gemelas

545 0
  • Durante el acto, las víctimas hicieron un silencio en la hora exacta en que ocurrió el  mayor atentado a Estados Unidos. 

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos vivió el mayor atentado terrorista de su historia, luego de que las Torres Gemelas de Nueva York se derrumbaran tras ser impactadas por dos aviones de pasajeros que fueron secuestrados por miembros de Al Qaeda. En el macabro hecho, murieron 3.000 personas y quedaron centenares de heridos.

En el ataque, el Pentágono ubicado en Washington fue impactado por un tercer avión, mientras que un cuarto se estrelló en Pensilvania.

Por ello, hoy, en Nueva York se conmemora el 18 aniversario de estos atentados con los testimonios que se reciben desde la Zona Cero y  en todo Estados Unidos.

Principalmente, las ceremonias se centran en recordar a las víctimas fatales que chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville. Todas las identificaciones de esas personas son leídas en voz alta,  pero en la hora exacta en que las edificaciones se desplomaron, hacen momentos de silencio y toques de campana.

Durante el acto, hicieron el primer silencio a las 08:46, la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la torre norte. El segundo momento de silencio tuvo lugar a las 09:03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur.

Cabe recordar que, en los últimos años ha nacido una fuerte polémica por el sufrimiento de otro grupo de personas relacionadas con esta tragedia, donde los bomberos, policías y demás socorristas murieron o al parecer, sufren de cáncer por exponerse a escombros y toxinas en el aire de la zona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!