Estado pedirá perdón por el homicidio de exrector de la Universidad del Magdalena

692 0
  • Alfredo Correa de Andreis fue asesinado en el 2004 en Barranquilla. 

En un acto público que tendrá lugar en dos universidades de Barranquilla, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado pedirá perdón por el homicidio del sociólogo cienaguero Alfredo Correa de Andreis ocurrido el 17 de septiembre de 2004 en esa capital.

El evento se realizará el próximo 17 de septiembre a las 10 a.m. en la Universidad Simón Bolívar y a las 2:00 p.m. en la Universidad del Norte, casas de estudios superiores en las que era docente al momento de su asesinato.

Alfredo Correa de Andreis, oriundo del municipio de Ciénaga, fue el primer rector elegido por voto popular en la Universidad del Magdalena en abril de 1997. Sin embargo, su paso por la Alma Máter fue fugaz debido a que en ese entonces la universidad atravesaba por una de las crisis mayúsculas entre múltiples paros y cierres por falta de recursos. Un mes después de haber asumido el cargo, Correa de Andreis abandonó la rectoría.

En el año de su asesinato, el sociólogo trabajaba en una investigación sobre desplazados en Bolívar y Atlántico. Sobre el caso, en el 2013 Ricardo Giraldo Villegas, en ese entonces director del DAS, pidió disculpas públicas por el homicidio de Correa de Andreis y además confirmó la responsabilidad el ex director de esa institución Jorge Noguera y del exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, en el crimen.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!