Decomisan más de 1,4 toneladas de marihuana de disidencias de las Farc

425 0
  • La acción judicial se llevó a cabo en la población de Corinto, Cauca.

Las autoridades colombianas decomisaron 1,4 toneladas de marihuana, que pertenecerían a las disidencias de las Farc, en la población de Corinto, Cauca.

“Después de realizarse las pruebas de identificación preliminar homologada y establecer el peso de este narcótico, se determinó que eran 1.443 kilogramos de marihuana tipo creepy”, indica el boletín de prensa.

El procedimiento judicial fue realizado por el Grupo Antisecuestro del Ejército y agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, informó la institución a través de un comunicado.

Asimismo, notificaron que en la operación capturaron a tres personas, entre ellas una venezolana, de quienes se desconocen sus identidades.

Tras meses de seguimiento, el grupo de inteligencia del Estado estableció que la marihuana decomisada iba a llegar a Corinto, de donde la trasladarían a Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, y allí sería envuelta en lonas para enviarla, al centro del país.

En la información, también se indicó que han destruido 66.528 hectáreas y que se incrementaron de 33 a 100 los grupos móviles que erradican cultivos ilícitos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!