Santa Marta en alerta roja por riesgo de incendios forestales

450 0
  • Por las altas temperaturas que se están registrando.

La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Calentamiento Global, Ogric, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y el Ideam, declararon que Santa Marta está en alerta roja por el alto riesgo de incendios forestales.

Esta decisión se basa en las altas temperaturas que se vienen registrando en la capital del Magdalena, hecho que facilita la generación del fuego en vegetales secos, como los que se dan en parte de la zona rural del departamento.

Por ello, el capitán Ricardo Chaín, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, recomendó evitar algunas acciones que provocan los incendios, tal como: tirar colillas de cigarrillos, impedir el inicio y propagación de quemas, erradicar la incineración de basuras, entre otras.

El oficial del Cuerpo de Bomberos enfatizó que los incendios forestales no solo destruyen reservas forestales de la capital magdalenense, sino también diversas especies de fauna, que ponen en riesgo  a los seres humanos.

Agregó que, “en lo que va del presente año ya han sido atendidos 344 incendios forestales en diversos sitios de la ciudad, la mayor parte de ellos consecuencia de hechos provocados por el hombre”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!